12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Alcalde de Huánuco juramenta a 48 nuevas autoridades de centros poblados

El alcalde de la municipalidad de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, juramentó e hizo entrega de resoluciones de reconocimiento a los alcaldes y regidores de centros poblados de la provincia de Huánuco para el periodo de gobierno 2023-2026.

Cumpliendo las disposiciones de la Ley de Elección de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados n° 28440, la comuna realizó el proceso electoral el 6 de noviembre. “Fuimos respetuosos de la normativa y realizamos las elecciones con  absoluta transparencia, es así que de los 87 centros poblados en la provincia de Huánuco, solo en uno se realizarán nuevas elecciones”, expresó Villavicencio Guardia.

En el Salón San Sebastián, 48 alcaldes recibieron la resolución de reconocimiento y fueron juramentados y, 38 serán reconocidos hoy. Villavicencio Guardia les impuso la banda a los alcaldes y les exhortó a los nuevos regidores apoyar a sus alcaldes.

“Nuestra gestión dio especial atención a los centros poblados. Mejoramos sus carreteras y brindamos constante apoyo para el mejoramiento de escuelas, centros comunales, lozas deportivas, cercos perimétricos. Nos hubiera gustado destinar más presupuesto, pero nuestras gestiones muchas veces quedaron entrampadas por los cambios en el gobierno central”, concluyó.

En el Salón San Sebastián, 48 alcaldes recibieron la resolución de reconocimiento y fueron juramentados
- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img