16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Antonio Pulgar gestionó más de S/400 millones para la construcción del nuevo hospital EsSalud

Aurelio Orellana Vicu­ña, presidente ejecutivo de EsSalud, se comprometió en gestionar más de 400 millones de soles para la construcción de un nuevo hospital en Huánuco para la atención de los más de 170 mil asegurados del Seguro Social de Salud.

Así lo afirmó el goberna­dor regional de Huánuco, Antonio Pulgar, quien ayer se reunió con Aurelio Ore­llana para informarle el estado legal en que se en­cuentra dicho proyecto, el cual fortalecerá la salud de la población.

Pulgar sostuvo que ese presupuesto iba destinado a otro departamento, sin embargo, comentó que pudo convencer al director ejecutivo de EsSalud sobre la urgencia de ese recurso para Huánuco.

“Una de las acciones para concretar la edifica­ción del nuevo hospital de EsSalud, es inscribir en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) el terreno donado  por Osterlin Dyer Ampudia y María del Carmen Omon­te Durand, propietarios del bien inmueble”, resaltó el gobernador regional

Asimismo, la gestión de Pulgar inició el proceso de registro de idea de proyecto para la construcción de la defensa ribereña y su incorporación a la programación multianual de inversión del Gorehco, con la finalidad de salvaguardar la futura infraestructura hospitalaria ante posibles desbordes del río, trámite que fue comunicado al EsSalud.

“Ahora sí se hará realizada el hospital EsSalud, sueño anhelado por los 172 mil asegurados. El terreno no será una excusa para iniciar la construcción, porque ha sido donada. El predio tiene el visto bueno de los especialistas del Seguro Social y debemos acelerar con la documentación”, explicó el mandatario regional.

El terreno cedido está ubicado en las parcelas 16, 44 A y 48, en el sector La Despensa, distrito de Santa María del Valle, y tiene un área total de 20 900 metros cuadrados, en donde se construirá el futuro hospital para los usuarios de la Red Asistencial Huánuco.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img