Geiner Alvarado, exministro de Transportes de Pedro Castillo, ha sido capturado en un operativo policial comandado por el cuestionado Jorge Luis Angulo Tejada.
LEE ESTO: Aníbal Torres: Fiscalía allana domicilio de expremier del gobierno de Castillo
Esto tras la orden de la Corte Suprema quien consideró necesario cambiar la situación legal del ex alto funcionario. Pese a su defensa, la Sala Permanente decidió encarcelarlo hasta que terminen las investigaciones.
El pasado 9 de marzo el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley rechazó la prisión preventiva contra Geiner Alvarado y dictó comparecencia con restricciones. Sin embargo, este viernes 31, la situación cambió.
“Tengo información que su captura ha sido efectuada por la Policía Nacional y estamos en esas diligencias, en La Molina. Los detalles no los sé, pero ha habido toda una operación para capturar a esta persona”, declaró el comandante.
Como se recuerda, la Corte Suprema dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, comprendido en la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo podría ser condenado a 32 años: los argumentos fiscales para pedir prisión preventiva
Asimismo, el tribunal que preside César San Martín ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.
El pasado 9 de marzo el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley había rechazado la prisión preventiva contra Geiner Alvarado y dictó comparecencia con restricciones.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: PJ dispone formalizar investigación preparatoria contra expresidente y exministros
La medida había sido dictada en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en los Casos Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Descentralizado-Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.
Durante la audiencia, la fiscal suprema Galinka Meza proyectó que al expresidente Pedro Castillo le correspondería una condena de 32 años de prisión por los delitos por los que se le procesa.
Mientras tanto, dijo, Geiner Alvarado podría ser sentenciado a 17 años y 8 meses y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva -otro implicado en el caso- podría tener una condena de 24 años y 8 meses de cárcel.