12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Geiner Alvarado fue detenido tras dictarse 36 meses de prisión preventiva en su contra

Geiner Alvarado, exministro de Transportes de Pedro Castillo, ha sido capturado en un operativo policial comandado por el cuestionado Jorge Luis Angulo Tejada.

LEE ESTO: Aníbal Torres: Fiscalía allana domicilio de expremier del gobierno de Castillo

Esto tras la orden de la Corte Suprema quien consideró necesario cambiar la situación legal del ex alto funcionario. Pese a su defensa, la Sala Permanente decidió encarcelarlo hasta que terminen las investigaciones.

El pasado 9 de marzo el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley rechazó la prisión preventiva contra Geiner Alvarado y dictó comparecencia con restricciones. Sin embargo, este viernes 31, la situación cambió.

“Tengo información que su captura ha sido efectuada por la Policía Nacional y estamos en esas diligencias, en La Molina. Los detalles no los sé, pero ha habido toda una operación para capturar a esta persona”, declaró el comandante.

Como se recuerda, la Corte Suprema dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, comprendido en la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.

Geiner Alvarado fue ministro de Vivienda en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Geiner Alvarado fue ministro de Vivienda en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo podría ser condenado a 32 años: los argumentos fiscales para pedir prisión preventiva

Asimismo, el tribunal que preside César San Martín ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictó 36 meses de prisión preventiva contra Geiner Alvarado.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictó 36 meses de prisión preventiva contra Geiner Alvarado.

El pasado 9 de marzo el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley había rechazado la prisión preventiva contra Geiner Alvarado y dictó comparecencia con restricciones.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: PJ dispone formalizar investigación preparatoria contra expresidente y exministros

La medida había sido dictada en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en los Casos Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Descentralizado-Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.

Geiner Alvarado fue detenido este viernes en La Molina tras dictarse 36 meses de prisión preventiva en su contra.
Geiner Alvarado fue detenido este viernes en La Molina tras dictarse 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Durante la audiencia, la fiscal suprema Galinka Meza proyectó que al expresidente Pedro Castillo le correspondería una condena de 32 años de prisión por los delitos por los que se le procesa.

MIRA AQUÍ: Congreso oficializa acusaciones contra Pedro Castillo y dos de sus exministros por organización criminal

Mientras tanto, dijo, Geiner Alvarado podría ser sentenciado a 17 años y 8 meses y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva -otro implicado en el caso- podría tener una condena de 24 años y 8 meses de cárcel.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img