16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Leoncio Prado y Puerto Inca registran mayores incidencias en temporada de invierno

Según informa el director regional de Defensa Civil, coronel PNP (r) José Rodas Terrones, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER realiza coordinaciones constantes con los secretarios técnicos de los distritos del departamento

Indicó que aún en el COER no hay reportes de muchas transcendencias que registren daños materiales, como a familias. “De acuerdo a su nivel de respuesta los distritos y provincias están atendiendo los reportes. Hay ciertos casos en Leoncio Prado y Puerto Inca”, expresó Rodas.

Señala que en estas provincias las incidencias de emergencias que reportan son en los distritos de La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca en Puerto Inca y en Leoncio Prado en Hermilio Valdizán. “Lugares donde se reportan daños, pero están siendo atendidos de acuerdo a su nivel. Hay disposición del gobierno regional para, si en caso las incidencias son frecuentes, solicitar la declaratoria de emergencia de estos distritos”, señaló.

De acuerdo a esto el director del COER reitera que por reportes del Senamhi es en estas zonas de la selva es donde va haber mayor precipitación pluvial, e inclusive en marzo las lluvias van a ser con más intensidad. “Ojalá no haya consecuencias mayores, sin embargo, nosotros estamos preparados para las atenciones”, indicó el oficial.

Jose Rodas refiere que en los meses de enero y febrero las incidencias por esta temporada de invierno fueron en las zonas altoandinas. Granizadas afectaron grandes terrenos y hectáreas agrícolas. “Esto merece atención a través de la Dirección Regional de Agricultura”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img