12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Ministro de Defensa afirma que estado de emergencia no impide eventos: “El país debe seguir adelante”

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, se pronunció respecto al estado de emergencia en todo el país decretado por el Poder Ejecutivo y aseguró que dicha medida no impide las reuniones sociales ni los eventos con concurrencia masiva.

“El estado de emergencia nacional decretado hoy no impide la realización de eventos, reuniones, fiestas, conciertos o actividades comerciales. El país debe seguir adelante, especialmente porque miles de familias emprendedoras cuentan con los ingresos de la campaña navideña”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Otárola también manifestó que ya se ha coordinado desde el Gobierno con las instituciones que velan por la seguridad de todos los peruanos para hacer cumplir el estado de emergencia durante los próximos 30 días.

“Las medidas que se toman actualmente buscan mantener el orden interno y garantizar la seguridad a miles de familias. La Policía está afincada en puntos estratégicos y cuenta con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Paro nacional

El estado de emergencia por 30 días en el Perú es una clara respuesta de Dina Boluarte y sus ministros a la crisis social que vive el país desde hace más de una semana, periodo en el que se han registrado múltiples marchas en todo el territorio peruano de ciudadanos que exigen el cierre del Congreso y adelanto de elecciones para el 2023.

Durante los últimos días de protestas se ha generado una gran ola de violencia —entre la Policía y los manifestantes— que produjo, hasta ahora, la muerte de ocho compatriotas.

He aquí la razón del estado de emergencia, según el Gobierno.

Sin embargo, la medida del Ejecutivo parece no haber sido bien recibida por todas las personas que se vienen movilizando, puesto que se ha convocado a un paro nacional para este jueves 15 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO: Protesta – vandalismo y el caso Castillo| Sin Guion con Rosa María Palacios.

Fuente: La República

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img