16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

MTC y bancos cooperantes realizaron visita técnica en Huánuco, Cusco y Huancavelica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto al Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron visita técnica para monitorear los proyectos financiados por ambos bancos cooperantes que se ejecutan en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), a cargo de Provías Descentralizado.

En ese sentido, los equipos técnicos de Provías Descentralizado y de las mencionadas entidades bancarias visitaron cuatro obras que se ejecutan en Huancavelica, Huánuco y Cusco. El objetivo fue dar seguimiento a la implementación y a los avances de obras civiles de los proyectos en ejecución, monitorear el cumplimiento de las salvaguardas ambientales y sociales.

Por su parte, técnicos del Banco Mundial y Provías Descentralizado visitaron la obra “Mejoramiento de la carretera vecinal Puente Chico – Sancaragra – Cuchicancha – Mal Paso – Choquicocha – Santa Rosa – Tablahuasi – Milpo – Quiulacocha”, cuya longitud es de 24.85 km, ubicada en el distrito de Conchamarca, en la provincia de Ambo, en Huánuco. Igualmente, supervisaron la obra “Mejoramiento del camino vecinal Puente Checca – Puente Asunción – Chitibamba – Emp. CU-126 (Comunidad Huinchiri – Quehue)”, de 28.24 km de longitud, situado en el distrito de Checca, en la provincia de Cancas, en Cusco.

Equipo de Provías Descentralizado acompañó a las misiones del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo durante la inspección.

Finalmente, se realizaron mesas de trabajo donde se informaron las conclusiones y recomendaciones de las visitas realizadas, destacando el cumplimiento de las metas y objetivos del programa gracias al trabajo coordinado entre las instituciones. Además, lograron verificar la adecuada implementación de las medidas ambientales, sociales, de seguridad y afectación predial.

El director ejecutivo de Provias Descentralizado, Francisco Quevedo, agradeció la visita de los especialistas del Banco Mundial y del BID, quienes verificaron, in situ, los avances de las obras que están financiando.

El Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) tiene como objetivo contribuir a la reducción de tiempos de viajes y costos de operación vehicular, así como realizar un seguimiento y coordinación permanente a todas las intervenciones del programa.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img