En medio de los acalorados reclamos la Comisión de Adjudicación de puestos del mercado de la ciudad de Tingo María, encabezada por Arturo Junco Meza, decidió suspender el proceso.
Cuando se informaba que todo estaba en orden, que los comerciantes que ocupan la Alameda Perú por más de 10 años habían aceptado las reglas establecidas, se frustró la adjudicación de los puestos del nuevo mercado de abastos.
Los 325 primeros seleccionados debieron de someterse al sorteo de los 404 puestos y 21 tiendas de la nueva infraestructura.
Alcalde habría cambiado la regla del proceso de adjudicación
«La tarde del martes una alerta entre los comerciantes advirtió de un documento que el alcalde había firmado y que cambiaba cierta regla del proceso a espaldas de todos», decían los comerciantes en las puertas de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Se referían a la Resolución de Alcaldía n.º 1254-2022-MPLP que ordena el cambio de rubros: Mercería pasa a ser librerías y viceversa. «Nos hemos apersonado hasta la municipalidad para impedir que se continúe con el proceso», dijo uno de los comerciantes.
Empero, sí se sorteó la ubicación de los 4 beneficiarios del mercado antiguo, aunque los conductores de los puestos anunciaron que presentarán sus reclamos porque en vez de usar cuatro balotas, usaron las de las 21 tiendas.