Conoce lo que tendría que pasar para que la ‘Albiceleste’ y la ‘Canarinha’ peleen un lugar en la final del Mundial
Argentina venció a Australia y se metió en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, instancia que buscará alcanzar Brasil este lunes ante Corea del Sur, con Neymar en veremos y luego de su traspié contra Camerún en el cierre de la fase de grupos. A continuación, conoce qué debería darse para que los clásicos rivales sudamericanos choquen en semifinales, el cruce más esperado por los aficionados del fútbol.
Con goles de Messi y Julián Álvarez, la ‘Albiceleste’ superó su primera eliminatoria luego de finalizar primero en el grupo C. Ahora chocará frente a Países Bajos por el pase a ‘semis’, donde también pretende estar su viejo conocido.
Brasil está un paso atrás pero es favorito para superar a la Corea del Sur de Son Heung-min por los octavos de final. El ‘scratch’ tratará de reivindicarse tras una comentada derrota y si gana enfrentará al vencedor del partido entre Japón y Croacia.
Si se da la clasificación argentina ante Países Bajos y brasileña contra Japón o Croacia, las semifinales del Mundial Qatar 2022 tendrían como principal atractivo el clásico sudamericano.
Neymar se ejercitó este sábado con sus compañeros de la Canarinha por primera vez desde que sufrió la lesión en el tobillo derecho que le ha tenido KO desde el partido ante Serbia. Tocó balón por primera vez desde el encuentro en un entrenamiento a puerta cerrada en el Grand Hamad Stadium, donde la selección brasileña se ejercita durante el Mundial.
El atacante trabajó con el grupo en lo que supone una prueba definitiva para saber si está recuperado de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante las continuas entradas de los jugadores serbios y que le han obligado a perderse los duelos ante Suiza y Camerún.
La incógnita es si Neymar estará listo para el encuentro de cuartos de final ante Corea del Sur de este lunes. El ‘10′ ha pasado estos días en el hotel de concentración, con ejercicios de recuperación en la piscina y sin forzar.