12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

León Huánuco clasificado a Liguilla tras empate contra Unheval

El León de Huánuco se une al Miguel Grau comoe equipo clasificado a falta de una fecha. Los leones, rescataron un empate valioso ante un dificil Unheval, por la octava fecha de la Copa Perú de la etapa distrital de la Liga de Huánuco, jugado la tarde de ayer en el estadio Heraclio Tapia León.

MIRA AQUÍ: Liga de Amarilis programó primera fecha de Liguilla

El León de Huánuco ya clasificó a Liguilla tras rescatar un importante empante ante la Unheval, que le jugó de igual a igual. León con 17 puntos, sigue liderando la tabla de posiciones y en esta ocasión comparte punta con Miguel Grau.

El partido de la tarde de ayer, dio comienzo a las 4:05 pm. El León rápidamente tomaba la pelota para atacar la portería de Figueroa. A los 2 minutos, en un tiro libre potente por los cremas, avisaba a los de la Unheval, siendo el guardameta Figueroa el salvador con tremedo tapadón, sucediendo lo mismo a los 3″ con tiro libre de Peña.

A los 4 minutos, otra gran ocasión llegaba para los leones, que teniendo de vuelta a Alania, tenían un buen ataque, pero para su mala suerte, no ponía conectar muy bien con la pelota y lo desvíaba lejos de la portería valdizano.

De un juego dominador del León, una pelota larga de hacía que la defensa crema despejara mal, Zambrano regalaba el balón a Arévalo que no perdonó en la primera llegada a la portería de Matos que nada pudo hacer para evitar el gol sorpresivo de Unheval.

Con el primer tanto, los valdizanos se animaban a atacar y la desesperación de los leones hizo que se cometiera muchos errores defensivos y en el medio campo. Pero a los 23 minutos, Alania desperdiciaba un gran pase de Mamani, dejando que la pelota se vaya por un costado de la portería.

Moreno, a los 29 minutos, se ponía mano a mano contra Matos en un error defensivo, pero al igual que los delanteros de León, no pudo conectar el gol y poner en ventaja con 2 goles para los valdizanos. Se iban al descanso con resultado favorecido para los azuleléctricos.

El segundo tiempo, Unheval salía de la mejor manera con protagonismo de Arévalo, Fasavi, Santiago, Falcón y Juan de Dios. Comenzando el partido, Unheval atacaba por la banda de Fasavi con Falcón, pero León cortaba fuerte la jugada con faltas a Fasavi. A los 16 minutos Fasavi era retirado del terreno de juego por lesión, igual pasaba con Arévalo.

Ya con gol jugadores claves fuera, los leones comenzaron a atacar en todo momento. a los 30 minutos, Mamani encontraba la pelota en el area pero todo fue invalidado por posición adelantada.

Cuando parecía que terminaría 1 a 0 favor a la Unheval, aparció Alania a los 40 minutos, que con un magnífico centro de Hidalgo, quedaba totalmente libre para darle el empate a los cremas y seguir soñando con el título.

La útlima fecha, león enfrentará a Gumersindo Curasi y buscará clasificar como primer puesto. Por su parte, los valdizanos deberán ganar sí o sí ante Istap, para clasificar a la Liguilla.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img