11.2 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Confirman sentencia de 23 años a feminicida que mató a su pareja embarazada

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmó la sentencia por 23 años contra Cristian Jesus Ulloa, por el delito de feminicidio, en agravio de su pareja, Luz Mariela Huerta Rafael (19) quien tenía más de 5 meses de gestación.

Los jueces superiores Rocío Marín Sandoval, Eloy Cupe Calcina y Elmer Contreras Campos ordenaron el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil.

TE PUEDE INTERESAR: Consorcio Trans Mantaro S.A. pagó 300 mil soles a comunidad campesina de Santa María del Valle y dinero se hace humo

La sentencia emitida el 13 de mayo del 2021 por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, fue apelada por su abogado argumentando que la resolución fue emitida vulnerando los derechos procesales y constitucionales. El recurso de apelación fue aceptado por la Sala de Apelaciones y luego de valorar los alegatos del Ministerio Público, defensa técnica y del mismo detenido, los magistrados el 28 de marzo del 2023 declararon infundado el recurso de apelación.

Hechos

Luz Mariela y Cristian se conocieron el 15 de agosto de 2016 en la fiesta de aniversario de Huánuco, se enamoraron y fruto de la relación ella terminó embarazada, pero al comunicarle que iban a tener un hijo, él le exigió que aborte.

El 22 de mayo de 2017, Cristian viajó desde Tingo María a Huánuco y la citó cerca al mercado, pasaron la noche en un hotel y al día siguiente fueron a Carpish, donde sostuvieron una acalorada discusión y pelearon por el bebé.

La joven se molestó porque él le dijo que no estaba seguro que era el padre, por lo que lo golpeó, pero él enfurecido la arrastró tres metros fuera de la carretera hasta una alcantarilla, donde la cogió del cuello y la estranguló, luego arrojó el cuerpo hacia el abismo de 200 metros.

Cristian abordó un colectivo y regresó Tingo María, pero se llevó el celular de la joven, de donde escribió al hermano de la víctima haciéndose pasar por ella, indicando que estaba viajando a Ica para trabajar, luego apagó el celular.

Luego que la familia denunciara la desaparición de la joven, cuando el agresor fue capturado por la policía del Depincri, tuvo que confesar su crimen. En el lugar, la policía solo encontró algunas prendas, pero hasta ahora no encuentra el cuerpo de Luz Mariela.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img