12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Sentencian a cinco años de cárcel a hermanos que se apropiaron de terreno en Andabamba

Los hermanos Celestino Emiliano Rivera Doroteo y Viviano Rivera Doroteo, de 58 y 56 años de edad respectivamente, fueron sentenciados a cinco años de pena privativa de la libertad. Al ser hallados culpables del delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada – turbación de la posesión, en agravio de Aquilina Romero Marcelo y su esposo, quien en vida fue Germán Díaz Falcón.

La fiscal Nathalie Karol Mayta Baldeón, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, sustentó en juicio oral la responsabilidad del los hermanos obteniendo sentencia condenatoria, la misma que también contempla la devolución del terreno indebidamente usurpado, el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil y en cuanto a la ejecución de la pena principal, esta quedará suspendida hasta que sea consentida en la instancia correspondiente.

Según el Ministertio Público, los hechos datan del  20 de mayo de 2017, los sentenciados, con el fin de apropiarse de la parcela Nº 170-B, ingresaron violentamente con otras personas al terreno ubicado en Andabamba, lugar donde destruyeron el cerco perimétrico de la parcela, así como cultivos de frijol, tara y árboles de eucalipto que la agraviada y sus hijos plantaron.

La agraviada, indignada por estos hechos, le reclamó a Viviano Rivera Doroteo sobre su proceder, respondiendo este que iba a anular la escritura de este terreno afirmando que la propiedad pasaría a su nombre, ordenando inmediatamente a un operador de tractor que ingrese al lugar con el objetivo de nivelar el terreno y liberarlo de plantaciones.

Viéndose superados en número y ante los hechos violentos, los agraviados deciden retirarse del lugar, no sin antes tomar vistas fotográficas y videos que posteriormente fueron presentados como medios probatorios.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img