12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Trabajadora de salud era la reina de la venta de drogas en Amarilis

La trabajadora de salud, Ana María Valdivia Elguera (56) conocida como “Ana” junto a Jampier Jovani Rivera Herrera (24) apodado “Jampi”, las ciudadanas venezolanas Margari Marianni Rincones Gonzáles (24) “Marga” y Yonailith Maikerli Rincones Gonzáles (19) (a) “Yona” son investigados por la presunta microcomercialización de drogas en el distrito de Amarilis. La detención de las cuatro personas ocurrió la noche del 20 de diciembre en Amarilis en mérito a una orden judicial.

MIRA AQUÍ: Asesinan de 14 disparos a defensor ambiental en Huánuco

Según el reporte policial, “Ana”, “Jampi”, “Marga” y “Yona” integrarían la banda criminal denominada “Los Reyes de Los Colones” dedicada a la venta de droga bajo la modalidad del menudeo. Al tener información que en el inmueble ubicado en el jirón Malecón los Incas n° 860 Lte. 07 B, en Amarilis, hombres y mujeres estarían dedicándose a la microcomercialización de drogas, el Área Antidrogas de Huánuco presentó un informe a la Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas para que presente al juzgado de turno el requerimiento de allanamiento y descerraje de los inmuebles.

PNP incautó drogas, celulares y laptop

En la diligencia judicial, los policías decomisaron 95 envoltorios y once bolsitas de pasta básica de cocaína, seis ketes de clorhidrato de cocaína. Además, se encontró S/ 986, cinco USB, cuatro celulares, una laptop, un equipo de sonido, una refrigeradora, una congeladora y dos televisores.

Allegados a Ana María Valdivia, informaron que no tiene nada que ver con la venta de droga y con relación a las dos venezolanas indicaron que son trabajadores del bar.

TE PUEDE INTERESAR: Dirigente Valdivia pide cambiar a funcionarios de la Red Salud Huánuco

Los sospechosos de integrar la banda criminal “Los Reyes de los Colones” permanecerán detenidos durante 15 días, tiempo que la policía y fiscalía realizará diligencias para determinar su responsabilidad de cada uno.

VIDEO RECOMENDADO: Prisión preventiva a banda que estafaba con viviendas en Huánuco.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img