12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Concluyen trabajo de subprefectos y prefectos en la región Huánuco

Dieron por concluida la designación de 61 subprefectos distritales de las 11 provincias del departamento de Huánuco. La norma fue emitida ayer en diario el Peruano.

En la provincia de Ambo, dejan sin subprefecto a los distritos de Cayna, San Rafael, Colpas, Conchamarca, San Francisco de Mosca y Tomaykichwa. En Dos de Mayo a los distritos de Chuquis, La Unión, Marías, Pachas, Quivilla, Yanas, Ripán, Shunqui y Sillapata.
De igual manera en Huamalíes, en los distritos de Jacas Grande, Miraflores, Puños, Arancay, Chavín de Pariarca, Jircán, Monzón, Punchao, Singa y Tantamayo. En Leoncio Prado, distritos de Castillo Grande, Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda.

Además, en Yarowilca, distritos de Jacas Chico, Aparicio Pomares, Cáhuac, Chacabamba, Choras, Obas y Pampamarca. En Huacaybamba, los distritos de Canchabamba, Cochabamba y Pinrra.
También, en Huánuco, distritos de Chinchao, Churubamba, Pillco Marca, Quisqui, San Francisco de Cayrán, San Pablo de Pillao y Yarumayo. En Lauricocha, los distritos de Baños, Jivia, Queropalca, Rondos, San Francisco de Asís y San Miguel de Cauri.En Marañón, los distritos de Cholón y La Morada. En Pachitea, distritos de Chaglla y Umari; y en Codo de Pozuzo, los distritos de Codo de Pozuzo y Yuyapichis.

MIRA AQUÍ: Premier Otárola sobre prefectos

La entrega de cargo de las autoridades políticas cesadas será recibida por el personal administrativo de la misma subprefectura o el más cercano de su circunscripción, dentro del plazo establecido en la Directiva N° 012-2016-IN/DGRH, que regula la entrega y recepción de cargo del Personal del Ministerio del Interior.

Del mismo modo, las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento la norma.

El presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó en los medios nacionales que se nombrará en estos cargos a personas idóneas “sin importar su color político y de clara vocación democrática”. Además, a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad.

Contribuyeron a la violencia en el país

Otárola había señalado que los prefectos y subprefectos nombrados en la gestión del expresidente, Pedro Castillo, contribuyeron a la desestabilización de las regiones en las protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.

La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el dictamen que propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior. El dictamen obtuvo 10 votos a favor en sesión del grupo de trabajo. De este modo, podrá ser agendado y próximamente debatido en el pleno del Congreso.

El proyecto de ley fue presentado por la congresista Nilza Chacón (Fuerza Popular) y plantea que se reasignen las funciones de dichos cargos a otras instancias del sector Interior .

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Dina Boluarte da por concluída designación de 312 prefectos de Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img