12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Electo gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar: “La crisis política afecta a todos los peruanos”

El gobernador electo de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, afirmó que la crisis política por la que atraviesa el país afecta la población, más no al Ejecutivo y el Legislativo porque ellos tienen sus remuneraciones aseguradas.

El gobernador electo refirió que desde que Pedro Castillo Terrones asumió la riendas del país se originaron los problemas, como los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo que no han conducido a nada bueno y, por el contrario, empeoró la economía.
“Hoy podemos ver que la situación económica está frenada, no podemos continuar así. A partir de 1 de enero del 2023, cuando asumimos los gobernadores regionales y alcaldes, vamos hacer todo el esfuerzo para dialogar con la presidente de la República (Dina Boluarte) pues no podemos seguir permitiendo los enfrentamientos, eso genera atraso al país y a las regionales”, afirmó.

Solicitan nuevas elecciones generales

Por su lado, El excandidato a alcalde del distrito de Monzón, Williams Ibarra Miranda se pronunció en el sentido que Dina Boluarte, quien ya asumió el cargo, no tiene legitimidad ser presidente de la República, en reemplazo del vacado golpista, Pedro Castillo Terrones.
“Nuevas elecciones generales, Boluarte no tiene legitimidad”, manifestó”.

Sin embargo, a los representantes de la sociedad civil, tal parece que poco o nada le interesa la crisis política por la que atraviesa el Perú. En algún momento, el escritor huánuqueño, Esteban Pavletich Trujillo dijo que “en Huánuco, lo único que se mueve es el río Huallaga”, tal afirmación parece ser cierta pues ninguna autoridad y representantes de la sociedad civil se pronuncia sobre la situación nacional.
No existe opinión a favor o en contra del fallido cierre del Congreso o de la posterior vacancia de Pedro Castillo Terrones, quien ya se encuentra detenido en Barbadillo para ser juzgado por el delito de sedición y abuso de autoridad.
Parece que la crisis también afectó a los dirigentes del departamento.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img