Algunos miembros del Consejo Regional de Huánuco (CRH), saludaron la decisión del Ministerio Público tras conocer que investigarán al gobernador Antonio Pulgar, y su hermano Enrique Pulgar, por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, en la licitación de una millonaria obra para la provincia de Marañón.
“Es necesario que se le haya abierto esa investigación para poder aclarar el panorama. Con los resultados de la fiscalía sabremos si hubo sospecha de corrupción”, expresó el consejero Olchese Tarazona.
Para entrar en contexto, es necesario recordar que la ejecución de la mega obra: “Creación de servicio de provisión de agua de riego”, para 12 localidades de la provincia de Marañón, valorizada en más de 51 millones de soles, se cayó luego que se detectara un presunto favorecimiento – en el proceso de licitación – al “Consorcio New Rain Huacrachucro”, que tiene como socio a la empresa Constructora Consultora e Inmobiliaria O&F S.R.L., propiedad de Enrique Pulgar.
“(…) hubo serios cuestionamientos tras la caída del proceso, pero creo que aquí el comité de selección tiene mucho que ver. Los responsables tienen que responder por sus actos (…)”, señaló Rafael Céspedes, consejero delegado.
Por su parte, el consejero Rubén Adrián Facundo, representante de la provincia de Dos de Mayo, el gobernador regional tiene que asumir sus responsabilidades.
“En aras de la transparencia el gobernador (Antonio Pulgar) tendrá que salir al frente para aclarar el tema, hay responsabilidades que tiene asumir él y su hermano. Prácticamente, por culpa de esas personas, se ha caído esta obra”, declaró el consejero regional.

