12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Félix Chero recibió S/50 mil para cambiar a jefe de la Sunarp, según colaborador

La octava investigación que abrió hoy la Fiscalía contra el expresidente golpista Pedro Castillo, por la recepción de coimas entregadas por la empresaria Sada Goray, ha comprometido seriamente al exministro de Justicia, Félix Chero.

Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, narró al Ministerio Público que en marzo de este año entregó S/50 mil en efectivo al entonces ministro de Justicia, Félix Chero, por cambiar al jefe de la Sunarp.

En la quincena de marzo último, según el relato al que accedió Perú21, Sada Goray pidió remover al titular de la entidad para que su sucesor la ayudara a inscribir en registros públicos un terreno ubicado en Chilca, al sur de Lima, que buscaba vender a la empresa Centenario.

La representante de la empresa Markagroup envió a Marrufo el currículum de Luis Longaray Chau para que sea este quien ocupe el cargo que ostentaba Harold Tirado Chapoñán. Y así fue como Longaray se convirtió en superintendente un mes después, en abril.

Chero, no obstante, le dijo a Marrufo que había accedido al cambio porque Pedro Castillo “lo había presionado bastante”. Un día después se reunieron en el restaurante del hotel El Marqués donde, según el relato, Chero le dijo “¿cómo es con la mía?”.

Marrufo respondió que no se preocupe y fue a su habitación 605 y sacó de la caja fuerte S/50 mil en efectivo.

“Regresé al restaurante que está en el octavo piso del hotel, le entregué el dinero (a Félix Chero), luego terminó la reunión y él se retiró”, narró el exasesor.

Por esta razón, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, imputa a Chero el delito de cohecho pasivo.

Fuente: Peru21

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img