16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Josué Gutiérrez, ex abogado de Cerrón, fue elegido defensor del Pueblo con los votos de Fuerza Popular

Con los votos de Fuerza Popular, el Pleno del Congreso eligió a Josué Gutiérrez, avalado por Perú Libre y exabogado de Vladimir Cerrón, como nuevo defensor del Pueblo. Se trata también del hasta ahora asesor de la Comisión de Justicia que aprobó la ‘ley mordaza’ y ex vocero del Partido Nacionalista.

Gutiérrez logró 88 votos de distintas bancadas incluyendo Acción Popular, Alianza para el Progreso y los bloques de izquierda.

Así fue la votación del Congreso que permitió la elección de Josué Gutiérrez, exabogado de Vladimir Cerrón, como nuevo defensor del pueblo. Fuerza Popular votó en bloque a favor de la propuesta de Perú Libre para el puesto.

De inmediato Cerrón saludó la elección vía sus redes sociales. “El Partido Perú Libre felicita la elección del nuevo Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, deseándole éxitos en su labor y que la misma reivindique su verdadera función”.

En la hoja de vida que presentó ante el Congreso como aspirante a la defensoría del Pueblo, Josué Gutierrez no consigna ninguna investigación en materia jurídica y en su formación académica señala que es “bachiller” en derecho de la Universidad de Huánuco.

Además, como experiencia laboral Josué Gutiérrez solo menciona al Congreso de la República.

El primer candidato Jorge Rioja Vallejos, abogado y actual trabajador del Parlamento no alcanzó los 87 votos mínimos.

Fuente: El comercio

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img