Los municipios de Castillo Grande y Mariano Dámaso Beraun de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, suscribieron compromisos para la incorporación de alimentos frescos que permitirán complementar el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Durante la firma de acta de trabajo, los gobiernos distritales se comprometieron a disponer presupuesto para la adquisición y distribución de productos frescos de origen local, para la atención de los escolares de su jurisdicción, informó Josmell Trucios López, jefe de la Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma.
“Vamos a brindar el apoyo técnico para lograr una adecuada implementación de compra de productos frescos y su posterior distribución a las instituciones educativas que serán focalizadas por los municipios”, añadió el funcionario.
Por su parte, Antonio Durand Trujillo, alcalde del distrito Mariano Dámaso Beraun, resaltó el trabajo coordinado en beneficio de la alimentación y educación de los estudiantes de esta parte del país.