12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Diresa detectó incumplimiento de la norma sanitaria en 20 comedores y quioscos escolares de Huánuco

Los colegios deben ser cuidadosos con la higiene antes manipular cualquier alimento, pero muchas veces esta recomendación pasa desapercibida. En Huánuco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) observó el mal estado de 20 comedores, cafeterías y quioscos escolares en la ciudad capital.

[LEE TAMBIÉN: Programa PAIS: exitosa campaña de salud en el Tambo Lauricocha]

“En algunos casos, se ha encontrado alimentos que no son aptos para el consumo humano. Hemos detectado este problema en 20 instituciones educativas, pero ya se levantaron las observaciones, y eso es bueno porque nos permite garantizar la inocuidad de los alimentos, señaló George Loarte Raymundez, director ejecutivo de Salud Ambiental – Diresa.

Entre las observaciones realizadas por el personal de salud, se destacan la falta de indumentaria adecuada para los cocineros y el personal de los quioscos, así como situaciones de contaminación cruzada, deficiente conservación de alimentos y la presencia de insectos en la cocina; además, de utensilios en mal estado. Estas irregularidades representan riesgos potenciales para la salud de miles de niños y adolescentes en etapa escolar.

Sobre el particular, el funcionario se comprometió a continuar con este tipo de inspecciones – de manera regular –, proporcionando recomendaciones y sugerencias para mejorar la calidad de los servicios alimentarios en los centros educativos de Huánuco.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img