23.8 C
Huánuco
martes, febrero 10, 2026

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra joven acusado de receptación agravada en Huánuco

Elmer Mario Martínez Domínguez (21) fue detenido tras hallarse celulares y chips reportados como robados en su puesto de venta y servicio técnico, ubicado en la galería Huallayco.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Elmer Mario Martínez Domínguez, investigado por el presunto delito de receptación agravada en la modalidad de delito continuado, luego de que la Policía encontrara en su negocio diversos equipos móviles y chips reportados como robados.

La intervención se realizó en el stand D-1C de la galería Huallayco, en el jirón del mismo nombre, hasta donde llegaron agentes del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco, tras información de Inteligencia que alertaba sobre la venta de un Iphone robado.

Durante la inspección, los efectivos hallaron un Iphone 13 valorizado en S/ 3 600, reportado como robado el 28 de enero a Maycol Espíritu Simón. Además, se encontró un celular Motorola cuyo IMEI figuraba como sustraído, según el registro del Osiptel, tras una denuncia presentada en diciembre del 2025.

La Policía también incautó 28 celulares desarmados, de los cuales uno figuraba como robado desde el 2019 y otro como equipo duplicado o clonado. Asimismo, se hallaron tres chips reportados como hurtados en enero del 2025 y enero del 2026, pertenecientes a distintos agraviados.

Fiscalía sustenta pedido de prisión

La fiscal Lali Apaza Huisa, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, calificó los hechos como delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada y solicitó prisión preventiva al considerar que existían suficientes elementos de convicción.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público detalló el acta de intervención y los registros oficiales que acreditan que los equipos y chips incautados estaban reportados como robados.

Martínez Domínguez optó por guardar silencio respecto a la procedencia de los equipos encontrados en su negocio, aunque afirmó que la adolescente intervenida con él no tenía relación con los hechos.

La menor de 16 años declaró que había sido contratada semanas atrás para vender accesorios y que era el investigado quien recibía los celulares para reparaciones. Tras las diligencias, fue puesta en libertad y entregada a su hermano mayor.

Investigación continúa

La investigación se inició tras la denuncia de Maycol Espíritu, quien señaló que fue asaltado por dos sujetos el pasado 28 de enero en inmediaciones de Fonavi IV. Otro agraviado, Heber Mas, denunció el robo de su celular ocurrido el 30 de enero en la urbanización Huayopampa, en Amarilis.

Las autoridades continúan ubicando a otros agraviados para que brinden su testimonio y determinar la responsabilidad del investigado, quien podría enfrentar hasta 12 años de prisión de acreditarse el delito.

PUBLICIDAD

spot_img
Últimas Noticias

INFORME

PUBLICIDAD

LEE ESTO TAMBIÉN

Noticias relacionadas
-Anuncie aquí-spot_img