La mala condición de la Carretera Central, en territorio de la región Pasco, obligó a la población del distrito de Huariaca, tomar la transitada vía como medida de protesta. Como consecuencia miles de vehículos que transportaban mercadería y pasajeros quedaron varados. La economía también sufrió graves consecuencias por el bloqueo.
[LEA TAMBIÉN: PNP tomará medidas radicales contra infractores a las normas de tránsito en Huánuco]
Cientos de pasajeros se vieron obligados a realizar transbordos, como en el caso de Lucia Mendoza Tolentino, una mujer de 81 años de edad y discapacitada. “Estábamos regresando a Huánuco, y nos encontramos con esto. ¡No es justo! Estamos varados aquí desde las 4 de la mañana, mi mamá es una anciana enferma”, reclamó Cinthia, hija de la señora Lucia.

En respuesta, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Pasco (DRTC) entabló una mesa con los manifestantes para solicitar la liberación de la vía y permitir el tránsito de vehículos. Tras llegar a un acuerdo mutuo, la turba enardecida desbloqueó la carretera después de casi 11 horas.

“Se ha conversado con los manifestantes, a quienes se les ha pedido liberar la vía”, dijo Ítalo Rosas, jefe de la DRTC – Pasco, a la prensa local.

