La ministra de la Mujer, Ángela Hernández Cajo, durante su visita a Huánuco para el lanzamiento de la campaña de prevención contra violencia sexual, se mostró molesta e incómoda ante las preguntas de la prensa local.
[LEE TAMBIÉN: Friaje en Huánuco: dos niños mueren por enfermedades respiratorias en Tingo María]
Los periodistas cuestionaron su respaldo al ministro de Educación, Morgan Quero, quien había generado polémica al afirmar que las violaciones sexuales a escolares en la comunidad indígena Awajún, eran «prácticas culturales».
Hernández, reiteró que sus palabras fueron malinterpretadas y que su intención nunca fue avalar lo dicho por Quero. “Jamás he tratado de justificar a ningún ministro, mucho menos al ministro Morgan Quero. Lamentablemente se seccionó mi respuesta, yo hablaba de la violencia contra las mujeres en general”, expresó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Explicó, además, que cuando mencionó “prácticas culturales”, se refería específicamente a la “cultura machista”. “Más del 50% de las mujeres sufren violencia en sus hogares. Entonces, de lo que se trata es modificar esta cultura machista, y me refería a la cultura machista”, justificó Hernández.
Sin embargo, la prensa insistió en obtener una respuesta clara sobre su postura al respecto, pero la funcionaria de Estado optó por irse al aeropuerto para tomar un avión de regreso a la ciudad de Lima.
La visita de la ministra de la Mujer a Huánuco buscaba fortalecer las políticas de protección a las mujeres y niñas en la región, pero el incidente con la prensa opacó en parte el mensaje principal de su visita.

