23.5 C
Huánuco
miércoles, diciembre 10, 2025

Carlos Álvarez a ‘Shapra’: «Soy enemigo de los miserables que agreden a las mujeres»

El humorista y precandidato presidencial Carlos Álvarez llegó a Huánuco el último sábado para reunirse con militantes de su agrupación política País para Todos. Sin embargo, su visita terminó marcada por una fuerte contradicción en su principal discurso: la lucha frontal contra todo tipo de violencia.

Durante su declaración a la prensa, Álvarez aseguró que en su eventual gobierno y dentro de su partido no aceptará candidatos vinculados a agresiones físicas o psicológicas, remarcando su rechazo absoluto a quienes atentan contra las mujeres.

«Soy enemigo de los miserables que agreden física o psicológicamente a las mujeres. A la mujer se le respeta», declaró con firmeza.

Pero casi de inmediato, su mensaje quedó cuestionado cuando fue consultado sobre Rosalí Leandro Tarazona, el militante que lo recibió en el aeropuerto y viene siendo promocionado como su eventual candidato al Gobierno Regional de Huánuco.

Leandro cuenta con una sentencia con reserva de fallo por violencia psicológica contra su exesposa, emitida en 2019.

Conoce al caso aquí: Denuncian por violencia familiar a alcalde de Yarowilca

Sheyla Trujillo Santiago de 26 años de edad aseguró que fue agredida y amenazada de muerte por su esposo en presencia de sus menores hijos.

Frente a ello, Álvarez afirmó desconocer la información: «Recién me estoy enterando y para eso es la reunión de hoy, para ver el filtro».

La contradicción generó tensión entre militantes presentes y dejó abierta la pregunta sobre la coherencia interna del partido, justo en un momento en que Álvarez intenta posicionarse como el abanderado de la renovación moral y la lucha contra la violencia.

“La política hoy es un asco”

Álvarez insistió en que busca construir un partido con credibilidad y aseguró que no se permitirá la participación de postulantes con antecedentes por corrupción, sicariato, extorsión o violencia.

El precandidato también abordó temas de seguridad ciudadana, proponiendo medidas extremas como pena de muerte para delincuentes capturados en flagrancia, expulsión inmediata de migrantes que cometan delitos y la construcción de megapenales sin beneficios penitenciarios.

Sin embargo, la polémica por el caso Leandro fue el punto que marcó su visita y dejó en evidencia que el “filtro” partidario aún tiene grietas difíciles de justificar.

ESPACIO CONTRATADO

PUBLICIDAD

spot_img
Últimas Noticias

INFORME

PUBLICIDAD

LEE ESTO TAMBIÉN

Noticias relacionadas
-Anuncie aquí-spot_img