El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, confirmó que presentará su renuncia a la Municipalidad Metropolitana de Lima este lunes 13 de octubre a las 3:30 p.m. con el fin de postular a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2026.
Durante su participación en el programa televisivo “El Valor de la Verdad”, el líder de Renovación Popular aseguró que su decisión ha sido “meditada durante bastante tiempo”. Indicó que su reciente viaje a Roma fue clave para reflexionar sobre su futuro político.
“Yo decido sí, renunciar el día de mañana, que es el día legal. Mañana a las 3 y 30 renuncio. Mañana hay sesión del Concejo a las 4 y 30, daré mi rendición de cuentas”, declaró López Aliaga.
Con su salida, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, asumirá la Alcaldía de Lima para completar el periodo de gestión municipal.
El anuncio se produjo poco después de la rendición de cuentas 2025, evento en el que López Aliaga expuso la ejecución presupuestal, las acciones desarrolladas por su administración y los principales logros obtenidos.
Durante la actividad, varios menores de edad subieron al estrado para pedirle al alcalde que postule a la presidencia, gesto que fue recibido entre aplausos de los asistentes.