El clásico femenino se lo quedó Alianza Lima tras vencer por 4 goles a 1 al Universitario de Deportes, que poco o nada pudo hacer durante los 90′ minutos en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute), por la fecha cuatro del hexagonal final rumbo al título de la Liga Femenina 2023. Así mismo, Alianza le quitó el invicto a las «cremas» después de 16 partidos.
MIRA AQUÍ: Hoy Independiente vs Ecosem de Pasco
Alianza Lima arrasó en el clásico, jugado la tarde de ayer en Matute, que le acerca a la clasificación de los cuatro equipos por la pelea del título de la Liga Femenina 2023, así mismo, buscan el bicampeonato.
El primero en ponerse arriba fue Alianza, que llegó con gran remate de Adriana Lucar, derrotando la portería de Annie del Carpio, pero Universitario en un único ataque logró poner el empate con un cabezazo potente y solitario de Luz Campoverde, que unos minutos después, lamentablemente puso un gol en contra para poner arriba a las azulgranas, que se fueron al descanso con 2 a 1.

El los últimos 45″ minutos complementarios, Alianza Lima salió con mayor precisión con buen juego colectivo, que coniguieron el rumbo de la goleada a través de Sandra Ibarguen y Sashenka Porras puso el cuarto gol definitivo para las blanquiazules, que sellaron gran triunfo.
Con este resultado, las íntimas que lograron quitarle el invinto a las leonas en la Liga Femenina 2023, suman 10 puntos y se encuetra en la segunda ubicación en el hexagonal final rumbo al título de la Liga Femenina 2023. Por su parte, Universitario se mantiene con 11 unidades, que mantiene el liderato por 1 punto.