El auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), se convirtió en el escenario de la mesa técnica de trabajo que lideró el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Óscar Chávez Figueroa, y la congresista Elizabeth Medina Hermosilla.
[LEE TAMBIÉN: Construcción de nuevo Hospital de EsSalud sin horizonte por problemas administrativos]
La situación de las vías departamentales de Huánuco, fue el tema principal que debatió en esta mesa técnica. El gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, y el alcalde de la provincia de Huánuco, Antonio Jara, fueron los únicos ausentes en la reunión.

“Los estudios estaban completo, lamentablemente por equis motivos se desactualizó el presupuesto de los expedientes, y han tenido que actualizarse”, puntualizó el titular de Provias, sobre la licitación de los proyectos viales paralizados.
Como es público conocimiento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), decidió anular la licitación para el mantenimiento de la Carretera Central desde Pasco a Tingo María, para el asfaltado de la vía Rancho – Panao – Chaglla, entre otros proyectos.
Sobre el particular, Óscar Chávez Figueroa, aseguró que, a más tardar en agosto del presente año se lanzará las convocatorias de licitación pública para la ejecución de dichas obras viales.
MEDINA LE RESPONDE A PULGAR CON SUTILEZA
La parlamentaria del Bloque Magisterial aprovechó la presencia de las cámaras de los hombres de prensa para contestarle al gobernador de Huánuco, luego de que este cuestionara su capacidad mental.
“No quiero entrar en debate sobre los cuestionamientos que él (Antonio Pulgar) le hace a mí persona. A mis 55 años, he aprendido a no responder a esas personas que manifiestan sin saber nada de mi persona”, expresó Elizabeth Medina.
Por último, anunció que sus abogados se están encargado de querellar al mandatario regional por afirmar en medios de comunicación que la congresista cobra presuntas coimas a alcaldes. Esto, a raíz de un informe periodístico de “Panorama”.

