12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Expresidente de la CCIH reprocha actitud del Estado por anular licitación para el mantenimiento de la Carretera Central

Hace poco se conoció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, decidió anular la licitación para el mantenimiento de la Carretera Central desde Pasco hasta Tingo María.

[LEE TAMBIÉN: Carretera Central: importante vía transversal se encuentra en pésimas condiciones en Huánuco]

Sobre el particular, el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, reprochó la actitud del Estado por desatender sus deberes.

“Toda infraestructura terrestre es sinónimo de desarrollo para cualquier región, y nosotros como empresarios estamos pendientes de la conectividad vial. Entonces, si hay armonía y sintonía entre el sector público y la inversión privada, podríamos prosperar”, indicó Refulio.

Para el empresario, es necesario que la población y sus autoridades, salgan a protestar contra el Gobierno por el evidente abandono e incumplimiento de compromisos con Huánuco. “Por supuesto que es necesario salir a protestar porque hay una desatención a todo dar”, enfatizó.

ORIGEN DEL PROBLEMA

De acuerdo con la Resolución Directoral N° 525-2024-MTC-20, publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la empresa Consorcio Conservador Tingo María, ganadora de la adjudicación del proyecto vial presentó documentación falsa e información inexacta.

El descargo de Provias Nacional precisa además que, el 31 de mayo de 2024 se notificó a la mencionada empresa de los alcances de esta situación, para subsanar y perfeccionar los errores antes de firmar el contrato, pero jamás lo hicieron. La irresponsabilidad del Consorcio Conservador Tingo María hizo que se cayera – por segunda vez – el proceso de licitación de esta importante obra.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img