12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Carretera Central: importante vía transversal se encuentra en pésimas condiciones en Huánuco

La Carretera Central es una vía transversal que conecta la capital del Perú, con las regiones de la sierra y la selva. Lamentablemente, el estado actual de esta importante artería, en la jurisdicción de Huánuco, se encuentra en pésimas condiciones y poco transitable por falta de mantenimiento.

[LEE TAMBIÉN: Consejero regional Dante Tarazona cuestiona baja ejecución del gasto público en obras para Huánuco]

Sobre el particular, Carlos Esteban Atencia, consejero regional por la provincia de Ambo, expresó su malestar por la inacción de Provias Nacional, cuyo logro solo ha sido el parchado de pistas.

Solo he visto que están ‘parchando’ la pista: en los tramos Huariaca – San Rafael, y Ambo – Huánuco. Pero no es suficiente para paliar la situación en la que se encuentra la carretera, reclamó Esteban.

Asimismo, puso en tela de juicio el trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la lentitud del estudio técnico que plantea la recuperación de carpeta asfáltica de la Carretera Central, tramo Pasco – Huánuco – Tingo María.

“En la reunión que tuvimos con el ministro de transportes (Raúl Pérez) nos aseguró que en julio o setiembre lanzaría la convocatoria para el mantenimiento, y que en octubre empezaría los trabajos de asfaltado…pero hay demoras”, indicó.

Por último, anunció la llegada – para este jueves – del ministro Raúl Pérez Reyes, a la ciudad de Yanahuanca, donde también espera resolver el problema de la carretera interregional Ambo – Yanahuanca. El ensanchamiento y asfaltado de esta otra importante vía se encuentra paralizada desde el año 2019.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img