12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Falta de serenos y patrulleros afecta trabajo contra la delincuencia en Amarilis

Pese carencias logísticas en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, de la municipalidad de Amarilis, trabajan en la lucha diaria contra la delincuencia. El gerente Guillermo Marticorena, comenta que uno de los problemas es que solo tienen poco más de 50 efectivos de Serenazgo.

Indicó, asimismo, que otra de las deficiencias es el problema de los uniformes de los serenos, ya están en desuso, los polos que utilizan no les duró mucho. “Tenemos también una gran deficiencia en los vehículos, los que se tiene ya cumplió su tiempo de vida; contamos con siete motocicletas, tres automóviles, dos camionetas y estos lamentablemente ya cumplieron su ciclo de vida. Pero pese a esto, nosotros estamos trabajando desde Año Nuevo con los operativos para no dar tregua a los delincuentes”.

Los sectores identificados como puntos delictivos, van desde el sector I al V de San Luis, donde se ha reportado robos al paso de celulares, agresiones y casos de violencia familiar. Esto fue hasta diciembre del 2022. “Ahora estamos trabajando un cuadro mejor para tener un mapa delincuencial y clasificar los delitos. Para ello nos hemos reunido con el comisario de Amarilis, juntas vecinales, la Fiscalía, Salud, el CEM, quienes conforman el comité de seguridad ciudadana”, sostuvo Marticorena.

“Pese a estas deficiencias en seguridad ciudadana estamos trabajando las 24 horas, también para ello los serenos van a ser capacitados para una buena intervención y los nuevos serenos van a ser seleccionados priorizando que no tengan antecedentes policiales ni penales”, puntualizó el gerente.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img