Junto a dirigentes y vecinos, el alcalde Antonio Jara Gallardo anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco construirá el nuevo Parque San Pedro en un superficie aproximada de 8 246.35 m2 y perímetro de 362.02 ml con un presupuesto que bordea los S/ 6 millones. La puesta de la primera piedra se realizará este 29 de junio conmemorando el 60 aniversario del templo parroquial.
MIRA AQUÍ: Dos avalanchas se registran en nevado Huascarán
Jara Gallardo informó que el proyecto se hace posible gracias a las gestiones que realizó ante el Banco de la Nación que aprobó el préstamo de S/5 millones y la municipalidad invertirá un aproximado de Un millón para la ejecución de tan esperada obra. “Pasaron 20 años que los vecinos reclamaban intervenir en el Parque San Pedro, no vamos a esperar más tiempo. El 29 de junio ponemos la primera piedra de la obra”, anunció Jara Gallardo.
CARACTERÍSTICA
La obra contempla la construcción de: piscina una piscina semiolímpica, una piscina recreativa, graderías, juegos recreativos para niños, una cancha sintética con cobertura, una losa de voleibol y básquetbol, servicios higiénicos, casetas de vigilancia, zona de parqueo, rampas de acceso, cerco perimétrico y áreas verdes.
El terreno actual se encuentra en uso por parte de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco de Medio Ambiente Parques y Jardines (MODULO I) y Limpieza Pública (MODELO II) que según anunció el alcalde serán reubicados.
Jara Gallardo tuvo conocimiento que un supuesto “Frente de Fiscalizador” pretendía entorpecer el proyecto para la construcción de una piscina olímpica cuya ejecución superaría los 80 millones de soles. “Hay algunos psedudos dirigentes que pretendían poner en contra a los vecinos y no quieren que se intervenga en el parque. La Municipalidad ejecutará la obra anunciada, no hay marcha atrás”, expresó.
Los dirigentes y vecinos de San Pedro felicitaron el trabajo del alcalde y respaldaron el proyecto. Janeth Cabrera Rojas presidente de la Junta Vecinal enfatizó: “Los vecinos de San Pedro respaldamos el proyecto porque nuestro parque estuvo abandonado por más de 20 años. No vamos a permitir que nadie se vuelva a interferir en la obra que beneficiará a las instituciones educativas y a la población que requiere espacios deportivos. El frente fiscalizador presentó un memorial que hizo firmar a los dirigentes con engaños. Los dirigentes de varios gremios sindicales entre ellos el Sutep fueron a la municipalidad para manifestar que les sorprendieron y pidieron al alcalde que continúe el proyecto”, acentuó.