El alcalde Antonio Jara Gallardo anunció el plan integral de vigilancia y control para colegios públicos y privados que se realizará entre la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Policía Nacional.
Ayer, en reunión con los directores de diferentes instituciones educativas, Fiscalía de Prevención del Delito y el Comisario de Huánuco, se comunicó la disposición de intervenir para garantizar la seguridad de los estudiantes. “Estamos estructurando un plan de seguridad y control que vigilará el ingreso y salida de estudiantes, erradicaremos el comercio ambulatorio y no se permitirá el estacionamiento de vehículos”, mencionó el alcalde.
Jara Gallardo mencionó que se genera desorden en el ingreso y salida de los estudiantes con el estacionamiento de vehículos y el comercio ambulatorio que ponen en riesgo la integridad de los escolares.
También tiene reportes que personas de mal vivir merodean por los colegios por eso ha dispuesto el patrullaje permanente en las mañanas, tardes y noche.
Informó que para reforzar el plan de acción la comuna está reforzando el cuerpo de Serenazgo con más efectivos que vigilarán el ingreso y salida en los colegios y se ubicarán en zonas de riesgo.
También intervendrán los inspectores de tránsito para despejar la vía, y se multará o internará en el depósito municipal a los vehículos mal estacionados.
En la reunión participaron los representantes de la Dre y Ugel, PNP, I.E. Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Nuestra Señora de Las Mercedes y Sánchez Gavidia.