12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Antonio Pulgar lanza Programa “Cero Colas” con modernas computadoras

Para poner fin a las interminables colas para citas médicas en el hospital Hermilio Valdizán, el gobernador Antonio Pulgar entregó 259 computadoras modernas al nosocomio regional. De este total, 60 será para el área administrativa, y 199, para el servicio asistencial. Estos equipos beneficiarán a 7299 usuarios que acuden a diario al centro hospitalario para consultas externas.

Cada computadora tiene instalada el programa informático Galeno Plus. Este sistema integrado mejora la gestión clínica de las instituciones prestadoras de salud. Su aplicación elimina las colas para citas médicas, facilita la información a tiempo real e integra los servicios asistenciales y áreas administrativas.

Esta red informática automatiza las fichas únicas de atención, el sistema integral de salud, historias clínicas digitales y las referencias. Asimismo, gestiona y programa las citas por Internet. “Con este sistema el hospital se moderniza y los usuarios recibirán atención en salud de calidad. No habrá más colas para las consultas médica”, puntualizó Pulgar.

En la ceremonia, el mandatario regional también anunció la compra de otras 500 computadoras con el aplicativo  Galeno Plus, para ser distribuidas en las redes, microrredes  y en las otras instituciones prestadoras de salud del departamento. Del mismo modo, adelantó la compra de una flota de ambulancias con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes. La entrega de las computadoras se realizó ayer en auditorio del nosocomio regional. En esta actividad participó Aldo Reyes Viviano, gerente de Desarrollo Social; Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud, y Pavel Quiñonez Benedetti, director del hospital Hermilio Valdizán.

Te puede interesar este video:AV. WALKER SOBERÓN REINICIA CON MAS FUERZA????????

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img