12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Centro de salud Las Moras en pésimo estado: carecen de sevicio higiénico

Dirigente de la junta vecinal del Sector 4 de Las Moras, Miguel Collcardenas Calderón, denunció que el centro de salud de su localidad tiene graves carencias y acusó a las autoridades del sector salud no dar respuestas a los constantes requerimientos que se hacen. Collcardenas sostuvo que los servicios higiénicos son insalubres y están malogrados.

“Este centro de salud parece que a las autoridades no les importa. Se ha solicitado medicamentos, hemos enviado documentos para personal, requerimiento de equipamiento, además, no hay formato para atender a las personas y hasta ahora las autoridades no hacen nada”, declaró.

Indicó que fue a poner la queja a la Red de Salud Huánuco y salvó la secretaria, nadie lo atendió. “Qué hago conversando con la secretaria, si ella no toma decisiones”, resaltó.

“Este centro de salud en cualquier momento se convierte en tumba de todas las personas que están dentro, porque su infraestructura tiene fisuras, está en un riesgo medio y puede colapsar, el mismo personal del centro de salud está pidiendo la intervención, pero nadie hace caso”, añadió.

Collcardenas resaltó que dicho establecimiento de salud ni siquiera tiene envases para laboratorio, así que agregó que los pacientes deben comprar estos utensilios y otros en las farmacias particulares.

 “Me pidieron cuatro envases, con ese dinero me compro un sol de arroz, un sol de papa y un sol de sangrecita para alimentar a mi familia”, dijo el dirigente vecinal.

Ante ello, sostuvo que no sabe a qué centro de salud el Gobierno Regional de Huánuco se encuentra suministrando recursos, ya que aseguró que el establecimiento de Las Moras no cuenta ni siquiera con baños operativos. “En el tercer piso no hay servicio higiénico, en el segundo piso hay un solo baño y en el primer piso tienen dos baños, pero están malogrados”, denunció Collcardenas.

“Yo le pido al gobernador que ponga atención a los centros de salud de primer nivel, estos centros son los básicos, que deben estar equipados con el personal necesario, porque de ahí nos hacen la referencia a los hospitales”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img