12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Consejero exhorta a director de Energía y Minas no autorice concesiones mineras en Leoncio Prado

En sesión ordinaria del viernes pasado en el consejo regional de Huánuco, el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Manuel Rosales García, solicitó que la Dirección Regional de Energía y Minas no autorice concesiones mineras en su provincia por ser un lugar eminentemente agropecuario, ganadero y turístico.

Para que no sean cómplices de estas concesiones mineras que perjudica enormemente la ecología, indica que ya cuenta con documentos y pedidos al cual se suma la provincia de Puerto Inca, donde se debe evaluar las concesiones mineras. “Según tengo algunos informes hay diecinueve concesiones mineras, pero como lo recalco no estamos permitiendo que puedan iniciar sus operaciones en la provincia de Leoncio Prado, porque reitero es un pueblo agropecuario”, refirió Rosales.

Rosales García asegura que nadie en Leoncio Prado quiere saber nada de la minería, pues para que su petición surta efecto cuante con la aprobación de la mayoría de consejeros y remitirá la documentación a través del gobernador Antonio Pulgar a la Dirección Regional de Energía y Minas.

“Los 19 consejeros regionales nos hemos comprometido en estar pendiente de todo el tema en minería en Leoncio Prado y de las evaluaciones que se tiene que hacer en Puerto Inca. Personalmente yo también voy a estar pendiente con mis autoridades locales para que no haya intervenciones mineras que van a perjudicar la ecología”, puntualizó el consejero regional de Leoncio Prado, Manuel Rosales García. 

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img