Tras la renuncia de la magistrada, Floresmila Reyes Espinoza a su cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios, a poco que se reinicie la audiencia de prisión preventiva por el caso de presunta organización criminal “Los Negociadores de la Región”, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo, manifestó que la renuncia de la magistrada se debió a circunstancias netamente de carácter personal.
Dijo el titular de la Corte de Huánuco, que el viernes pasado conversó con la juez quien le informó que ya tenía la decisión de presentar su renuncia. “Esto nos ha conllevado que de inmediato se designe otra juez y dentro del registro de jueces supernumerario, asume provisionalmente la juez Merari Trujillo Padilla, ella es juez de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, ha sido juez de Investigación Preparatoria de Lima Norte. Tiene la experiencia respectiva”, sostuvo el presidente de la Corte.
Jaime Gerónimo, mencionó que las audiencias no se van a retrasar en este caso emblemático o indebidamente se reprograme, ya que tiene que desarrollarse de manera inmediata. Por ello para no perjudicar este caso, la juez designada retomó la audiencia, en aras de no perjudicar el normal desenvolviendo de la administración en la Corte Superior de Justicia de Huánuco.