El director regional de Salud MC Rollin Cruz Malpartida, con su equipo de gestión supervisó de manera inopinada los centros de salud de la provincia de Lauricocha, pertenecientes a la red Dos de Mayo, donde visitaron los centros de salud de Jesús, Cauri, Baños y Rondos, detectando deficiencias en la infraestructura sanitaria, agua y desagüe, asimismo, la falta de algunos medicamentos, inoperatividad de ambulancias, entre otros problemas.
MIRA AQUÍ: Alcalde de Jacas Chico fue detenido en un restaurante por recibir un presunto soborno de 500 soles
Rollin Cruz precisó que referente a las visitas de los centros de salud de Jesús y Cauri “se ha comprobado que la situación de agua y desagüe ha colapsado, más del 80 % de la infraestructura sanitaria requiere un nivel de inversión y mejora, en ese sentido desde el gobierno regional se está impulsando la viabilidad de algunos proyectos para fortalecer la capacidad operativa de los establecimientos de salud”.
El director del centro de salud de Baños Víctor Huerta señaló que ver in situ los problemas del centro de salud es rescatable ya que permite ver la problemática de los usuarios, para priorizar las necesidades de la zona.
Por su parte la Dra Lesly Zevallos asesora del Gobierno Regional señaló que salud es una de las prioridades del GoreHco y le encomendaron al doctor Rollin Cruz no solo de identificar las deficiencias y las mejoras que se pueden hacer, sino también las inversiones, remarcó finalmente.
Los Centros de Salud visitados Jesús, Cauri, Baños y Rondos, van a ser priorizados con inversión para mejorar la atención a los usuarios de las zonas más alejadas de la región.