12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Docente denuncia uso de certificados falsos en concurso del Minedu

El docente Jimmy Medina, denunció públicamente que muchos contratados que hoy buscan el nombramiento y contratación docente, buscan sorprender en el cuadro de méritos falsificando certificados de discapacidad. Señala que en el caso de la Ugel Huánuco, se registra un aproximado de 86 profesores discapacitados y en Yarowilca 61.

“Estos docentes buscan el nombramiento 2023, obtuvieron altos puntajes en el cuadro de méritos afectando a los profesores quienes realmente son discapacitados con su certificado de Conadis. Estamos en contra de la falsificación de documentos, en años anteriores aparecían menos discapacitados, ahora hay en cantidad y aparecen en todas las Ugel”, indicó.

Medina, refiere que estos docentes falsifican certificados, porque en el cuadro de méritos del Minedu obtienen hasta 25 puntos de bonificación.

“Nosotros hemos presentado un memorial a la Dirección Regional de Educación, para que revise los documentos de los docentes que han presentado (certificado de discapacidad); sin embargo, hasta ahora no tenemos respuesta. El memorial fue presentado con la firma de todos los docentes contratados que no estamos de acuerdo con esto”, denunció Medina.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img