Electrocentro detectó un caso nuevo de hurto de energía eléctrica en un conocido club campestre ubicado en la Av. Universitaria del centro poblado Andabamba, distrito de Pillco Marca, provincia de Huánuco.
Siguiendo con los operativos inopinados y utilizando equipos especializados, Electrocentro intervino en dicho recreo donde las instalaciones fueron hechas de manera inapropiada y sin protección, representando un grave peligro para el público en general y al sistema eléctrico.
Personas inescrupulosas retiraron el aislante de una parte del cable de acometida para realizar un empalme precario (en la modalidad de derivación en T) y beneficiar al club campestre con energía eléctrica de manera ilegal, sin que el consumo fuera facturado.
El equipo de alta precisión comprobó que los cables en derivación en T, ingresaban ilegalmente al predio y este encontraba conectado a la acometida del suministro del club campestre, estimándose pérdidas que superan los 6,500 soles.
La conexión ilegal podría haber provocado un incendio o accidentes por electrocución a los asistentes del local, así como interrupciones en el servicio eléctrico que afectarían a los vecinos de la zona. Electrocentro procedió a cortar el cable en derivación y a regularizar la conexión del predio.
El hurto de energía es un delito que tiene como consecuencias desde el pago por la energía robada hasta la pena de cárcel para los infractores.
Se insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el hurto de energía, ya sea desde postes, conexiones aéreas o subterráneas, llamando a la central telefónica de Serviluz al 080171002.