12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

EsSalud Huánuco: Solo falta la firma de la presidencia ejecutiva para donación de terreno

El director de la Red Asistencial Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, refiere que solo falta la firma del presidente ejecutivo (Aurelio Orellana), a efectos que pueda concretar la donación del terreno, de propiedad de Ortelin Dyer Ampudia, que esta ubicado en el distrito de Santa María del Valle, refiere que el predio tiene una extensión de más de dos hectáreas.

Indicó el galeno, solamente la aceptación de presidencia, e incluso la parte donante, Dyer, dio un ultimátum hasta el mes de mayo, “el 18 noviembre nos han entregado, una extensión de 20 mil con 900 mt2, se ubica al lado izquierdo de la Despensa en el Valle. Solo es cuestión que presidencia ejecutiva ya acepté la donación del terreno”.

En cuanto al presupuesto de 400 millones de soles, señala sobre ello, “ en realidad si estamos incluidos para un hospital, pero el problema es el terreno para invertir en la construcción”, mencionó el director.

Aclaró que el tramite para el presupuesto fue hecho por directivos del EsSalud Huánuco, lo que falta es que el Gobierno Regional de Huánuco les ayude para presionar para la firma de la donación del terreno. “En Lima deben aceptar esa donación, toda la inversión para la construcción va ser de EsSalud”.

Sin embargo, de la donación del terreno, señala, Lima hizo una observación un poco incómoda, piden que haya una defensa ribereña, cuando el río esta como a dos cuadras de distancia y la altura de más de 20 metros, el señor Dyer hizo también un estudio de tierra, porque antes ese terreno iba ser donado al IPD.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img