Ayer en horas de la mañana el interno de una casa de rehabilitación llamado “Clamor en el Barrio”, ubicado en el jirón Los Alamos, distrito de Pillco Marca, fue hallado sin vida al interior de una vivienda donde funcionaba esta casa de rehabilitación de alcohólicos. Según denuncian otros internos y familiares, el hombre identificado como Richard Genaro Raraz Rosales (40), habría sido golpeado e incluso amarrado de manos y pies.
MIRA AQUÍ: Hospital de Llata en su recta final para su entrega
Un interno que salió del local y prefirió guardar en reserva su identidad relató a los periodistas haber visto el momento en que golpeaban y amarraban al agraviado. Dijo que no es el primer caso, que es constante este tipo de hechos con las personas que se desesperan por salir.
Según los familiares Richard Raraz, había ingresado a dicha casa hace tres días atrás tras caer en el alcohol a causa por una depresión amorosa. Shirley Raraz hermana del agraviado, asegura que su hermano fue torturado acusa a un tal Tito Reyes; “yo pregunté a los internos y ningún personal del Samu vino, la esposa de Reyes se hizo pasar por Samu, me dijeron que le tuvieron que amarrar porque mi hermano estuvo convulsionando. Mi hermano fue sano transportista, entró consciente caminando a este centro y ahora sale muerto”, refirió.
Agentes de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal y criminalística, realizaron las diligencias en la escena. El cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de la casa. El encargado refirió que funciona como iglesia donde acogen a personas con distintos tipos de flagelos. El cuerpo estaba en el ambiente cerca al púlpito, en posición de cúbito dorsal al parecer tiene signos de haber sido amarrado en los brazos y en la pierna.
En momentos que la policía realizaba las diligencias los familiares comenzaron a instigar a todos los internos a que escapen, abriendo la puerta y logrando su objetivo. Luego de culminar el levantamiento, el cadáver fue internado en la morgue del Ministerio Público ubicado en la ciudad de Huánuco, para el examen de necropsia de ley para que se determine la causa de la muerte del infortunado transportista.
CLAUSURA
Efectivos de la Policía Municipal de la Municipalidad de Pillco Marca llegaron también al local y lo clausuraron porque funcionaba sin contar con la licencia. Se supo que además le impusieron una multa de 1/2 UIT.