El director del hospital Hermilio Valdizan, Pavel Quiñonez Benedetti, señaló que van a trabajar en una reorganización en el área de Emergencia, poniendo personal adecuado y capacitado y especiaizado.
“Estamos reforzando con médicos especialistas para que me cubran shok trauma. Lamentablemente el hospital no cuenta con emergenciólogos, que sería lo ideal para que manejen casos de emergencia, por ello estamos trabajando en esto”, expresó.
Indicó el director, que existen contratados médicos uciólogos para que apoyen en shok trauma. “El mes pasado se ha contratado por diez días a un medico emergenciólogo, pero estamos contratando de acuerdo a la disponibilidad de los médicos. Lamentablemente se ha perdido credibilidad en hacer los pagos a los profesionales, porque hay deudas del año pasado”, sostuvo Quiñonez.
Señala que no es fácil revertir la credibilidad de los pagos a los profesionales, mas aún conseguir especialistas que vengan a trabajar a Huánuco ya que no es nada atractivo. “El año pasado han hecho como cuatro concursos CAS y el 90% de plazas médicas quedó desierto. No vienen. La única modalidad es cuando tienen sus días libres en Lima, entonces para tener la continuidad en estos servicios tenemos mínimo que contratar a tres emergenciólogos que cubran los 30 días del mes”, puntualizó.