16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Huánuco: terrenos de más de cuatro mil colegios públicos carecen de saneamiento físico legal

De acuerdo a lo que informa el director regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla, en un inventario realizado por su sector encontraron que solo el 25% de instituciones educativas, en todo el departamento de Huánuco, están con saneamiento físico legal.

Indicó que en las once provincias solamente el 25% de las propiedades de las instituciones educativas están saneadas, es decir 4100 instituciones no tienen saneamiento.

“Este problema no ha sido previsto por ninguna autoridad, por eso que se hizo el inventario y ya tenemos un plan para el saneamiento físico legal presentado ante el consejo regional, además que es política del gobierno regional priorizar esta problemática en el sector Educación, como política regional educativa”, expresó Huaynate.

Solo en la ciudad de Huánuco, los colegios Virgen del Carmen, Sánchez Gavidia, Juana Moreno, tiene problemas con sus predios.

“Ya a nivel regional, al 75% de colegios les falta el saneamiento físico legal de sus terrenos”, dijo el titular de la DRE.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img