En Acomayo capital del distrito de Chinchao, decenas de pobladores protestaron e impidieron el ingreso de trabajadores de la anterior gestión del exalcalde Adain Atavillos. Exigen la renuncia y el retiro de los trabajadores estables o nombrados de la gestión anterior.
Según señalan, luego de su pésima gestión el exalcalde está dejando más de 50 trabajadores en situación de nombrados. «Queremos trabajadores nuevos con capacidad de gestión», indicaron algunos pobladores.
Los manifestantes decidieron adoptar esta medida de lucha para pedir la renuncia y retiro de personal nombrado que dejó el exalcalde Adain Atavillos, luego de no haber culminado satisfactoriamente su gestión y ahora deja personal nombrado.
Aseguran que no levantarán su protesta hasta que se retiren estos trabajadores que pretenden nombrarse, aparte de ser un municipio pequeño.
“Pedimos la renuncia y entrega del cargo de cada funcionario y que asuman los nuevos funcionarios de Cipriano Martínez, eso es lo que pide el pueblo, el pueblo le ha dado oportunidades y que estos nuevos trabajadores tengan las mismas oportunidades”, mencionan.
Se supo que pernoctaron en las afueras del municipio para evitar que los trabajadores ingresen a las instalaciones.