16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Supervisan estado del museo de Ciencias de Leoncio Prado

Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y uno de los pocos que existe en la ciudad de Huánuco sirve como hotel para personas de mal vivir, puesto que este lleva cerrado un promedio de 8 años y sin que la población huanuqueña pueda visitar este museo de ciencia de Leoncio Prado.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Rafael Vela Barba fue profesor de la Universidad Alas Peruanas, la cual ahora investiga

Luego de la denuncia del director de la GUE Leoncio Prado, Julio Cesar Chávez Cabrera, quien declaró que el museo de Ciencias lleva más de ocho años sin abrir sus puertas, una comisión de la UGEL de Huánuco, constató la situación en la que encuentra dicha galería que otrora exhibía la historia natural de la región.

El museo fue visitado por el director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, que fue recibido por el director del plantel, representantes de la Junta de Bienes y otras autoridades.

En el lugar, un grupo de personas y padres de familia, procedían a la limpieza del área de ingreso, que es ocupado por el comercio ambulatorio que dejan sus desechos en las escaleras y por las noches se convierte en dormitorio de borrachos y drogadictos.

Durante la diligencia, participaron tres efectivos policiales por orden del Crnl. PNP Jems Puma Castro y el Cmdte. PNP Charles Apaza Pilares, quienes alientan desde sus respectivas unidades las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los estudiantes.

Al lugar, se apersonó una persona de sexo femenino de 67 años, quien denunció que en las escaleras del museo por las noches permanece ocupada por personas de mal vivir y consumidores de estupefacientes.  Denunció, además, que en el área vio tener relaciones sexuales a una pareja a plena luz del día bajo los efectos de la droga. 

Ante este hecho, los vecinos han pedido mayor resguardo policial y patrullaje constante del Serenazgo de la municipalidad provincial para disuadir a las personas de mal vivir y evitar actos obscenos a vista y paciencia de los transeúntes. 

Al pedido se aunó, el director de la UGEL Francisco Pérez Naupay, quien demandó a las autoridades de Cultura, Dirección de Turismo, Escuela de Turismo de la Unheval y Gobierno Regional, poner en valor este recinto a través de alianzas estratégicas que permitan reabrir sus puertas al público.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img