16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Vecinos rescatan a niño de huaico en Jicamarca | VIDEO

Un niño de aproximadamente tres años de edad fue rescatado en medio de un violento huaico registrado en la zona de Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las impactantes imágenes fueron registradas por vecinos y difundidas en las redes sociales.

El clip muestra como un hombre levanta en brazos al pequeño, quien estaba cubierto de lodo de manera completa. Una moradora, entre sollozos, lamenta lo sucedido con le niño y agradece por su rescate.

Las impactantes imágenes fueron registradas por vecinos y difundidas en las redes sociales | MIRA EL VIDEO AQUI:

“El huaico lo ha arrastrado desde arriba, Dios, es un bebito, menos mal está vivo. Límpienle la cara”, se escucha decir a la mujer. Usuarios en Twitter reaccionaron a esta lamentable escena.

Padre del menor rescatado agradece a sus vecinos

José Luis Castillo, padre del menor de dos años que fue rescatado con vida en medio de un huaico registrado en el anexo 22 de la zona de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, el último miércoles, contó cómo la fuerza del agua y lodo le quitó de los brazos a su hijo.

De acuerdo a América Noticias, el hombre sostenía a su hijo cuando de pronto llegó el huaico. Por más que trató de protegerlo la violencia del huaico lo venció y terminó separándolos.

“Me agarré de una varilla fuerte con mi hijo. A mi hijo lo suelto (por la fuerza). Ya no podía. Como sea me subí a una ventana, pensando en mi hijo, qué le va a pasar, preocupado, llorando. Golpeado, sin fuerzas pensé en mi esposa: ‘qué le digo’”, detalló.

Vecinos rescatan a niño que fue arrastrado por huaico en Jimarca.

Según el citado medio, el menor fue arrastrado por varios metros hasta que un grupo de vecinos lo rescató. “Después de unos minutos yo sentado, cansado de luchar, me dice un vecino: ‘tu hijo está bien’. Y esa fue una motivación. Como sea me levanté”, indicó Castillo.

Precisó que cuando soltó a su hijo, dejó en manos de Dios lo que podría pasarle al menor. Pensé lo que Dios quiera. Gracias a los vecinos que me han dado la mano, que les debo mucho, porque es la vida de mi hijo”.

Tras ser rescatado, tanto el pequeño como su padre fueron llevados al hospital de San Juan de Lurigancho por sus heridas.

El Dr. Juan Carlos Becerra, director ejecutivo del hospital de San Juan de Lurigancho, indicó que el pequeño presentó varios golpes en el cuerpo y vómitos, por lo que fue sometido a una tomografía.

Fuente: Diario Correo

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img