En respuesta a los recientes hechos de violencia registrados en el distrito de Pillcomarca, donde dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron asesinados, el alcalde de Huánuco, Antonio «Toño» Jara Gallardo, participó en la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para exigir que se adopten las medidas necesaria que garanticen la seguridad de los vecinos.
MIRA AQUÍ: Madre huanuqueña se desprende de uno de sus riñones para salvar la vida de su hijo adolescente
Durante la reunión, el burgomaestre expresó su preocupación por el incremento de la delincuencia en la ciudad y exigió la implementación de medidas urgentes para fortalecer la seguridad. «No podemos permitir que la violencia y el crimen organizado se apoderen de nuestras calles. Es momento de actuar con firmeza y decisión», declaró.
Entre las medidas propuestas, el alcalde anunció el incremendo de efectivos de Serenazgo, que su gestión impulsará operativos conjuntos con la Policía Nacional y las juntas vecinales para fortalecer la videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
Finalmente, la autoridad edil reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. » Vamos a enfrentar con mano dura a la delincuencia», enfatizó.
La sesión extraordinaria del CORESEC contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Ejército, Prefectura, Gobierno Regional y otras instituciones comprometidas con la lucha contra la inseguridad.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: