12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Bajas temperaturas y friaje se cobran la vida de niños en Huánuco

Se incrementan episodios de neumonías e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) debido a bajas temperaturas en la región Huánuco. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) entre mayo y junio se reportaron 434 casos y 3 fallecidos. Las víctimas mortales eran niños menores de 5 años.

De acuerdo con la información las provincias huanuqueñas que encabezan el aumento de IRAS y neumonía son: Lauricocha, Puerto Inca, Huánuco, Leoncio Prado y Huamalíes.

[LEE TAMBIÉN: Escolares internados por salud reciben clases presenciales y virtuales desde el hospital Hermilio Valdizán]

“Estamos trabajando en función de todos ellos para poder activar, sobre todo, las actividades preventivas y comunicacionales. Recuerden que estamos en temporada de bajas temperaturas en la zona sierra, y friaje en la zona selva, indicó Noemi Janampa Grados, directora de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública – Diresa.

Según Janampa, hay una disminución del 34% en el número de episodios de neumonía, en comparación con el año pasado. “El número de episodios ha disminuido un poquito, pero todavía necesitamos fortalecer la vigilancia epidemiológica, la atención, sobre todo, la detección oportuna de los síntomas de alarma en menores de 5 años”, añadió.

Sin embargo, sí se ha registrado un incremento de IRAS en adultos de la tercera edad. Por último, reveló que 3 niños fallecieron por neumonía. “En lo que va del año, tenemos 3 fallecidos por las bajas temperaturas y friaje. Las víctimas son de los distritos de José Crespo y Castillo (Leoncio Prado), y Ripán (Dos de Mayo)”, precisó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img