Desolador. Así es el panorama que se vive en el norte del Perú. En Piura, las intensas lluvias causaron inundaciones que ya han cobrado la vida de cuatro personas y han dejado decenas de viviendas afectadas y pérdidas económicas. De esta manera, se evidencia la falta de prevención por parte de las autoridades.
De acuerdo con los residentes de esta región, hoy, jueves 9 de marzo, se registró una lluvia que duró seis horas, lo cual inundó gran parte de las ciudades de Paita, Sullana y Huancabamba.
Los vecinos informaron que dos de las seis horas de lluvias fueron como un diluvio y temen por su integridad. Ellos deben utilizar botas para poder caminar por las calles.
FALTA DE PREVENCIÓN CAUSA MUERTES EN PIURA
Cuatro personas murieron a causa de las precipitaciones. Dos de ellos son unos hermanos de Huancabamba. Se encontraban limpiando su mototaxi, cuando fueron arrastrados por la corriente.
El tercer fallecido es un poblador de la localidad de Locuto, en Tambogrande, a quien le cayó una pared encima producto de la humedad. En tanto, la cuarta víctima mortal es una mujer no identificada hasta el momento, que también fue arrastrada por el agua mientras estaba cuidando su ganado.
LLUVIAS CAUSAN CUANTIOSOS DAÑOS
En Lambayeque, el río La Leche aumentó su caudal de manera alarmante se desbordó. Vecinos piden que camiones pesados no pasen por el puente porque temen quedar incomunicados tras la creciente del río. En la zona también se encuentra personal de Provías Nacional para ver si hay afectación en la infraestructura.
La carretera Panamericana Norte, en el sector de Pacora, cerca de 200 a 300 vehículos se encuentran esperando por continuar con su viaje debido a que se encuentran realizando la limpieza de la palizada en el puente La Leche.
Minutos después de las 5:00 de la tarde, familias de Mórrope fueron rescatadas por la Policía Nacional.
En Tumbes, varios hoteles quedaron seriamente afectados a causa de las inundaciones que dañaron gran parte de su infraestructura. Estos hoteles albergan a la gran cantidad de turistas que visitan paradisiacas playas como Zorritos y Punta Sal.
Fuente: Perú21