Con la finalidad de ampliar la cantidad de instituciones y empresas que brinden sugerencias y aportes a las especificaciones técnicas de alimentos que formarán parte del servicio alimentario escolar 2025, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrollará las mesas técnicas “Por una alimentación escolar saludable y de calidad”, entre el 5 y 13 de setiembre.
Las mesas técnicas permitirán informar a los productores, fabricantes y proveedores sobre las especificaciones técnicas de alimentos, así como recoger las sugerencias y aportes con el fin de adquirir alimentos de alta calidad para más de 4.1 millones de niños y niñas escolares de todo el Perú, durante el Proceso de Compras 2025.
Las mesas técnicas, que se desarrollarán en la sede institucional, se han conformado sobre 6 grupos de alimentos en las siguientes fechas:
- Carne y productos cárnicos (jueves 5 de setiembre, a las 9:00 a.m.)
- Pescado y productos pesqueros (jueves 5 de setiembre, 3:00 p.m.)
- Huevos y productos a base de huevo, edulcorantes, sales, bebidas, galletas y chocolates (viernes 6 de setiembre, 9:00 a.m.)
- Cereales y productos derivados de cereales, tubérculos, frutas y hortalizas (viernes 6 de setiembre, 3:00 p.m.)
- Panificación y proveedores (martes 10 de setiembre, 3:00 p.m.)
- Productos lácteos y análogos, aceites y emulsiones grasas (viernes 13 de setiembre, 3:00 p.m.)
Los interesados en participar, de acuerdo a su rubro, pueden inscribirse en cualquiera de las seis mesas técnicas a través del enlace: https://facilita.gob.pe/t/13471, que se encuentra publicado en la página web institucional. Cabe señalar que cupos son limitados y el plazo de inscripción cierra un día antes de cada reunión.
Especificaciones técnicas publicadas
Al margen de las mesas técnicas, los 60 proyectos de actualización de las especificaciones técnicas de alimentos ya se encuentran publicados en el enlace: https://acortar.link/U8GQD5, A través de ese enlace también se recibirán sugerencias y aportes hasta el 18 de septiembre.
Dichos proyectos establecen las características técnicas y requisitos de certificación obligatoria que los alimentos deben cumplir para participar en el proceso de compras 2025.