12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Cadena perpetua: policía que mandó a matar al enamorado de su expareja morirá en prisión

EL suboficial de la PNP Elvis Jhunior Rengifo Miguel (28) y su cómplice Gerverth Lizardi Caballero, fueron condenados a cadena perpetua al ser hallados culpable del delito de sicariato en agravio del ingeniero agrónomo Paolo Alfredo Elías Valdez (23), quien fue asesinado de un disparo en el cuerpo. El colegiado ordenó que deben pagar S/ 200 mil soles de reparación civil. El crimen se registró en el departamento de Huánuco.

Los fiscales Alex Misari Capcha y Julio Cesar Rosales Cochachi, demostraron la culpabilidad de los sentenciados ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, que en audiencia resolvieron la sentencian a la máxima pena de cárcel.

PUEDES VER: Huánuco: 2 alumnos de escuela policial son detenidos por robar dinero a tesorero de su aula

Elvis Rengifo Miguel (28) prestaba servicios en la comisaría de Aucayacu fue detenido el 18 de septiembre en la misma dependencia policial poco después del crimen.

Hechos: Como se recuerda el crimen ocurrió el 17 de septiembre del 2021 en la cuadra cinco de la avenida Las Américas en la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

Según los fiscales sustentaron que el agente confesó que contrató a “Gerverth” y “Turry” a quienes pagó tres mil soles para acabar con la vida del hombre que se interpuso en el camino de su ex pareja.

Los investigadores sostuvieron que 20 minutos antes de ejecutarse el crimen por encargo, entregó la motocicleta negra marca Bajaj, modelo Discover 125 de placa 8843-0W que según Sunarp está a nombre de su mamá, el cual fue usado por los sicarios para dirigirse al lugar y disparar a quemarropa a Elías Valdéz, quien en esa noche estaba ayudando a su enamorada Mishel Caysahuana Herrera (27) a cerrar la puerta del local comercial.

Las cámaras de videovigilancia cerca de “Agro-Ferretería Mishel” grabaron el preciso momento cuando el sicario que iba en la parte posterior de la motocicleta baja y dispara al ingeniero dejando tendido en el piso los sicarios huyeron.

Aún estaba con vida, el joven ingeniero con graves heridas era trasladado al centro de salud del lugar, pero lamentablemente murió camino al hospital.

El Ministerio Público sostuvo que los sicarios habrían llamado al suboficial para informarle que el trabajo por encargo ya se hizo y que debía recoger su motocicleta por el sector Los Aucas.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img